lunes, abril 09, 2007

Nothing but the truth

En medio de la tos que me ataca justo en este inicio de Otoño (lamentable que sea así), debo reconocer amigos que, a pesar de todos mis empeños, hoy es uno de esos malos días.
Un mal día para todo.
Fallaron los clientes, falló el clima, y lo que es peor, falló la gente.
De cierta manera, tengo que decirlo, es lo que me esperaba. Había un algo de no te creo, perro, en el aire, y es casi lógico ahora que se cae la noche y espero en mi habitación poder tener tanto sueño como para dormir sin darme cuenta.
Tengo rabia, especialmente, porque caí en una de las trampas que tanto he conocido, y que no es sobre la confianza en los contadores y que cumplirán su palabra, sino en la frase que no se me sale del seso, y que sigue dando vueltas, en especial si son tuyas y nada más que tuyas.
Y es terrible, porque ya me cansé de tratar de leer entre líneas, de andar condescendiente aguantando la falta de frontalidad, el más profundo de los desprecios, que es cuando no te dicen todo lo que te tienen que decir.
Porque así se mueren las esperanzas, esas polillas del alma que andan buscando su fanal en donde quemarse.
Hace muchos años, sin más, decidí que ya era suficiente y que debía tomar algunas cosas por los pelos, así que inventé la frase clave: si vas a escribir, de cualquier forma, hazlo de manera tal que te de verguenza lo que escribiste.
Suena a paradoja, pero en realidad es la única forma que encontré para saber si voy por el camino correcto, si es que vale la pena todo esto.
Pero ¿porqué ahora la rabia de andar diciendo esto acá, en esto que no es más que una bitácora?
Porque necesito repetirmelo una vez más, porque (tal como lo dije) ya basta de andar escondiendose en frases vagas e indirectas que no son más que las formas de andar evitandole el traste a la jeringa. Vamos, que ya está bueno de eufemismos.
Es por eso que declaro mi amor incondicional, es por eso que repetí en el verano, tantas veces, que la dura honradez es lo único que nos salvará, que ya es suficiente de andar leyendo entre lineas.
Sorry, pero es un mal día, y no me dan las ganas de querer sonreir.
*Adios Misa Hayase, fue bueno conocerte

2 Comments:

Anónimo said...

As I have told you more than once, that´s our main principle. In spite of generally beating about the bush, finally I get to the point and I am honest.
Reading between the lines is a very good exercise for the mind, but when it is well used. Otherwise, forget it...

Dali said...

HAZ CASO NIÑO!!, aunque los poetas, los escritores y los juglares, no caen dentro de ese grupo de gente que puede andar por la vida leyendo entre lineas y confrontando las ideas ambiguas o conceptos vagos de la gente, sin que les afecte...aunque no lo quieras, eres en extremo humano y más aún, muy sensible, por ende, no puedes pretender ir pateando a cuanto individuo falto de frontalidad y dirección te encuentres sin salir tarde o temprano mal herido. Lo siento amor mío...pero la fragilidad es y será parte de tu vida siempre, ahora bién me ofresco para ser un escudo protector, si bién por algo soy una piedra...un beso enorme y un abrazo a la distancia.
your wife forever.L.