martes, junio 19, 2007

Un minuto de silencio

Esto es lo que pasa cuando uno se pone a ordenar los archivos del disco duro viejo. Y no es una imagen poética, sino que tengo un disco duro del año de la pera y es entretenido re-descubrir fotos y textos.
Este es un poema (el último que hice, luego me di cuenta que hay muchos más que lo pueden hacer mucho mejor) nacido en una época media extraña. Harta noche, poca pega y muchas conversas. Sin duda la factura es pobretona, pero es un lindo recuerdo de cuando había cosas más simples y Santiago se empezaba a acostumbrar a mí.

Se abre el silencio
Nace el ruido del silencio.

Hay un dedo que mágico aprieta el switch
Apagando
Desconectando las luces
El pequeño
Sutil
Mínimo intento



Se detienen las cosas
Y los vasos que caen se quedan en el aire
Mientras en las esquinas nace la maravilla
La cara de ella que me mira
Y yo que la miro
Y el estremecer del corazón
Y dale pensar
Ven y dame un beso
Quiero darte un beso

Y se escucha en este silencio
Algo parecido en tu cara

Y no hay momento más perfecto
Como cuando me miras como atravesándome
Acercando mi nariz para entrar en tu mundo
Y no te niegas
Acerco mis manos a tus manos
Y no hay impedimento
La muralla amable que te cubre
Que nos protege de la lluvia
Que nos abraza
Igual como te abrazo
Y es como el cielo
Es tan delicioso que estemos así
Luego de tanto
Tanto tiempo

Susurro tu nombre
Susurras mi nombre


* Prometo no volver a ser tan flojo como para postear cosas viejas. Je. Gracias a los amigos/as que dejan sus mensajes.

2 Comments:

LA FULERITA said...

Mmm...para mi la factura poética está en la capacidad de remecer a otro y conectarte a los demás por medio de emociones. Es un arte y no un oficio: Si oficio fuera, entonces escrudiñemos la métrica y demás menudencias.

Por otro lado, a mi personalmente me ocurre de esta manera: a veces la poesía llega a mi y la plasmo mediante la escritura. Cuando no hay poesía ni prosa, no es que yo las tenga olvidadas, sino que me han abandonado.

Anónimo said...

And suddenly I find that part of you, that one you always hide, and you want to continue keep hiding (eternal fight).
And I start thinking and I realize I have known you for such a long time...it´s amazing. In fact, we are.